viernes, 14 de marzo de 2008

CONEXIONES




El gran número de adaptadores, conectores y acopladores involucrados con la soldadura TIG, o con la soldadura por arco de tungsteno con gas (GTAW, por sus siglas en inglés), puede ser abrumador. Además, los fabricantes de equipo de soldadura han hecho muchos cambios a su equipo a lo largo de los años. Estos consejos prácticos le ayudarán a aliviar algunos problemas comunes en la GTAW.

Para conectar su antorcha de GTAW apropiadamente a su soldadora, lo primero que necesita saber es qué tipo de conexión soporta su máquina. Con las fuentes de energía antiguas, la antorcha se atornilla a la máquina con una terminal de espárrago roscado en el panel frontal de la fuente de energía. Las soldadoras más nuevas pueden usar un conector estilo internacional Dinse®, el cual se enchufa a la fuente de energía, se gira y se bloquea de manera segura en su posición . El conector pequeño tiene un diámetro aproximado de 5/16 de pulgada (7.94 mm), y el conector grande tiene 1⁄2 pulgada (12.7 mm) de diámetro.








Algunas máquinas están diseñadas para una conexión Dinse de paso de gas, en la cual la manguera de gas de su antorcha se acopla al conector, eliminando la necesidad de una conexión adicional de gas . El gas fluye desde su tanque y medidor de flujo/regulador, a través de la máquina al conector, y a la antorcha. Algunas fuentes de energía usan un conector de pasador de aletas tipo Tweco® (también conocido como estilo americano), que también se gira y bloquea en su posición.
Consulte el manual de su soldadora para averiguar qué tipo de clavija tiene. Si ya no tiene su manual, contacte directamente al fabricante y tenga a la mano el modelo y los números de serie de su máquina .

No hay comentarios: